Feliz cumple Abuelita Santos






Ella es mi abuelita Santos la mamá de mi mamá, no la conocí; ella murió cuando mi mamá tenía tan solo 15 años. Siempre la recuerdo para estas fechas porque hoy sería su cumpleaños.
La recuerdo así de forma tan marcada por estar cercana al día de muertos, el 01 de noviembre es día de todos los santos por eso se llamaba así.
Mi mamá se acuerda de ella todos los años siempre cálida y amorosa con ella por ser la única mujer entre 4 hombres hermanos, la vida en Cinco Minas (el sitio donde ellos vivían) es un racho muy básico y de vida ruda, pesada y tradicionalista donde las mujeres tienen muchos trabajos extras por ser la mujer. 
Yo la extraño también; me hubiera gustado platicar con ella, convivir, quien sabe como habría cambiado nuestra vida actual.
Espero que esté donde esté ella por fin se sienta feliz, libre, contenta y que además nos eche un ojito y buenas vibras.

 

Comentarios

Entradas populares